03 julio 2015

ACCIDENTE LABORAL MORTAL

"habrá que replantearse cómo está el nivel de prevención de Arcelor Mittal"

Nuevo accidente laboral mortal en Arcelor Mittal en su planta de Zumárraga. El trabajador de 39 años, contratado por una subcontrata, ha fallecido hoy al caer desde un tejado de la planta de Arcelor-Mittal desde una altura de unos 12 metros. El accidente se ha registrado sobre las 11 de la mañana. Los sanitarios desplazados hasta el lugar han logrado reanimar a la víctima en un principio, pero finalmente ha fallecido antes de que pudieran trasladarle a un centro sanitario.

Son ya tres trabajadores muertos en cuatro años en esta factoria. Se señala en los micrófonos de Hora 14 Euskadi que "habrá que replantearse cómo está el nivel de prevención de Arcelor Mittal".

El año pasado por estas fechas, un joven de 34 años fallecía atropellado por una carretilla; ya entonces los sindicatos advertían de que esa zona de logistica era muy conflictiva en cuanto a riesgos laborales. En 2011, otro empleado al que le cayeron encima unas barras de hierro perdió la vida en el trabajo, también en esta planta de Zumárraga. 3 accidentes mortales en 4 años a los que hay que sumar al menos 5 heridos, uno de ellos muy grave, al explotar un horno que produjo quemaduras a varios trabajadores.